...

ULTIMA HORA

lunes, 21 de abril de 2008

TITULARES DE LA PRENSA COMARCAL.


ADIOS A UN SUEÑO

Hemos vuelto a recibir un correo del socio nº138. Para ver la veracidad del correo os ofrecmos el texto entero. Pinchar sobre el dibujo. El domingo me levante temprano como es costumbre en mi, pero con una inquietud diferente, había soñado que se subía a tercera y que el pueblo era una fiesta.

No podía aguantar el engancharme al ordenador para saber lo que ocurriría a 292´4 kilómetros de distancia.

Por fin comienza el partido y lo seguimos por el blog de la unión, está la cosa complicada por que al descanso perdemos por uno a cero. Pero como dice Juanito risco queda la segunda parte y están sotelo y kuki. A ver si tenemos suerte.

Gol de Kike, las pulsaciones se me ponen a cien, el sueño se puede producir.Los minutos se hacen eternos sin saber lo que ocurre allí. Para colmo dicen que se ha perdido el contacto, esto es una locura.

Soñaba con ver un 1-2 y tomarme un “cervezón” a salud de mi Tesorillo. Pero al finalempate a uno y después de saber que el Conil y el Chiclana habían ganado, desperté del sueño.

Adiós a la tercera división y adiós a un sueño.
No es el momento de criticar a jugadores, directivos, ni por supuesto al Ayuntamiento, que dicen que no han aportado lo que prometio.

Es el momento de despertar de un fabuloso sueño que comenzó hace varios años, y que nos ha tenido encandilados a todos los aficionados.

Tal vez el fallo fue el creer que en el primer año de la primera andaluza, podíamos subir a tercera. Pero así se planteo, y así nos lo creímos.
Ahora toca sentarnos y comentar que por el césped de la era, han dejado su sello jugadores como Miguel Rivas, Dani Herrera, Báez, Kevin, Chicón, Rafa Bado, Alex de la Paz, Sotelo, Kike, Berlanga, Javi Chico, Jose Mari, Encina, Fariñas, Juanan, Dani Teodoro, Marcelino, Javi Santos, Ángel Pirri, Francis, Rosa, Chupi, Óscar Ruiz, Sequi, Vargas, que llegó a jugar un guadiareño como Rafa Godino (impensable), Aparicio, J. Ruiz, que hemos tenido a dos internacionales de la selección española de futbol-playa como los hermanos Torres,Chico Segundo, Fofy, Hoyos, Lara, y los del pueblo como Kuky, Lata, Java, Bernardo, Juanito Ramos, Segovia, José Mari Botella, Raúl López, etc.

Pero entre todos yo destacaría a un señor que llegó al principio y que hoy sin duda es el abanderado de este equipo. Me refiero sin duda a Jorge Pirri. Que sepas que la afición amarilla te lleva y te llevará siempre en el corazón.

Entre todos y alguno que seguro que se me olvida, han escrito con letras de oro una gran pagina de los treinta y cuatro años de historia. Muchos has sido gloriosos, como el ascenso con el bola o aquel equipo juvenil que fue campeón, imbatido, máximo goleador y menos goleado. Pero estoy seguro que nadie puede negar que estos últimos años, ha sido un verdadero sueño.
Sueño que por desgracia hallegado a su fin.

Fue bonito mientras duró. Ver como aquel día ante el Barbate no cabía ni un alfiler. ¡Mas de mil personasanimando a un equipo de futbol!, ¡animando a la Unión Deportiva Tesorillo!.
Que por el campo del Tesorillo ha pasado equipos como la Balona, El San Roque de Lepe, Ayamonte,Chiclana, Bollullos, Cádiz B, Cortegana, Punta Umbría, Portuense, Cartaya, etc, pero sobre todo a mi personalmente ma ha impresionado mas ver frente a mi equipo, al Recreativo de Huelva. ¡Señores ¿cuando volveremos a ver eso otra vez?.
Es un verdadero sueño. El nombre de San Martín del Tesorillo se ha paseado con su bandera amarilla y azul, por un cuarto de Andalucía. Todo un sueño.
Hay que pensar que hemos jugado una liguilla de ascenso a “TERCERA DIVISIÓN”. Que por cierto se gano ante el Montilla y no se subió. Una verdadera pena, pero no deja de ser un sueño.
Nuestras posibilidades se han quedado en el camino. Fue muy bonito mientras duró y por ello quiero dar las gracias a todos los implicados en este proyecto.Empezando por los jugadores que nos han ilusionado con su juego y terminando por esta Junta Directiva encabezada por Don José Antonio González.
Pero no quiero terminar este texto, sin mencionar a una persona que ha sido sin duda el pilar de este Tesorillo. Por que lo se y me costa, Martín Casuso Antequera tiene la culpa de que esta afición halla soñado durante cinco años.
Como este es un pueblo pequeño y aquí todo se sabe. Se rumorea que si no se subía, la Junta Directivas e marchaba. Siendo así solo me queda dar la gracias por hacernos disfrutar y sobre todo... FUE MUY BONITO MIENTRAS DURÓ. ADIÓS AL SUEÑO.
P.D. Solo os pido, que si entra una nueva directiva, nos devuelva el SUEÑO.
Adiós a un sueño.

Fdo. el socio nº 138.

YA ESTAMOS EN LAS 60.000 VISITAS.

Para mi es increíble ver como día tras día vamos aumentando los visitantes de nuestro blog.
Ya estamos por encima de las 60.000 visitas, y sobre todo es que recibimos visitas de todo el mundo y esto es todo gracias a la UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO.

Gracias a todos, seguiremos trabajando por y para el fútbol tesorillero.

TERCERA UN POCO MAS LEJOS.

La Unión Deportiva Tesorillo perdió ayer el tren de la tercera al arrancar un punto de Valverde que sabe a poco.
Un empate que se antoja insuficiente después de las victorias de Conil, que rebasa al equipo amarillo y la victoria del Chiclana que se afianza en la segunda posición.

El punto sabe agridulce porque el Tesorillo buscó el triunfo con más ganas que su rival. De hecho la Olímpica acabó encerrada en su campo en los últimos diez minutos pero el acoso tesorillero no se transformó en derribo.
El encuentro comenzó con los típicos minutos de tanteo. El césped del estadio Javier López Zarrita estaba anegado por las lluvias y se tardó al menos unos veinte minutos en ver algo de juego.
En una de las primeras acciones se desató la polémica. en una jugada dudosa en el área visitante, con posible penalti sobre Salguero, provocó las protestas del público onubense.

El equipo amarillo tuvo el viento en contra en el primer periodo. Sin apenas ocasiones los locales se adelantaron en la primera clara que tuvieron en el minuto 26´. La Olímpica Valverdeña se encontró con la inestimable colaboración del meta Lara en el tanto de Casiano.

La primera parte transcurrió sin más sobresaltos aunque los tesorilleros lo intentaron sin acierto poco antes del descanso.

Con el cambio de campo y con el viento a favor, las tornas también cambiaron. La Unión se reenganchó al partido muy pronto. Kike logró la igualada en el minuto 49´ con un fuerte disparo desde fuera del área. (1-1).

El 1-2 no llegó de puro milagro en un pase de la muerte de Kike que no lo aprovechó Chico II, mandando alto el balón.

Los amarillos se fueron haciendo con el juego y se volcaron en ataque. Se dio entrada a toda su artillería, primero Sotelo y luego Kuky. La presión visitante fue a más pero la Olímpica se defendió bien, e incluso tuvo un par de llegadas en botas de Guti y Javi Chica.

Los últimos diez minutos fueron un auténtico bombardeo pero los tesorilleros no consiguieron romper el cerco. La igualada dejó a los dos equipos a medias, con un punto insuficiente.

La semana próxima se recibe al Chiclana en casa y las únicas opciones son el ganar y pensar que los chiclaneros pierdan en la ultima jornada ante el Recre "B", sin olvidarnos del Conil de Manolo Rueda. SIEMPRE Y CUANDO NOSOTROS GANEMOS LOS TRES PARTIDOS QUE QUEDAN.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.