...

ULTIMA HORA

martes, 29 de enero de 2008

LATA SE MARCHA AL ESTEPONA.

Esta fue la despedida de Sergio Gines "LATA" el pasado domingo ante la Roteña. El delantero tesorillero se despidió ayer tarde de sus compañeros para incorporarse en el día de hoy a los entrenos del Estepona C.F. que milita en la Primera Andaluza Grupo III.

A Sergio le han ofrecido un contrato por tres años en el Estepona, y la directiva del Tesorillo le ha abierto las puertas para que nuestro canterano que ha triunfado en su Tesorillo, triunfe también en el Estepona.

La baja de LATA será muy importante para el club, aunque ya se esta trabajando en la incorporación de un nuevo delantero que garantice goles para la Unión.

Desde la web y la afición, le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo club.

Hemos pedido la opinión del director deportivo sobre el tema y nos ha dado su versión.

" QUE ENVIDIA ME DAN OTRAS AFICIONES "

Aparte de socio y simpatizante del Tesorillo, soy asiduo a visitar campos de la comarca, y no hace mucho, asistí al último Algeciras-Balona estando ambos equipos en Tercera División. La afición del Algeciras en aquel entonces respondió en masa, pero no menos que la de una Balona que aun jugando en el mirador, parecía el equipo de casa, con casi mil almas que abarrotaban el nuevo y coqueto estadio algecirista. Vi gente llevando a su equipo en volandas, vi niños con sus abuelos disfrutar de un bello deporte tan noble como es el fútbol, y sobre todo vi gente entregada en un proyecto intentando ayudar al equipo de sus amores.El domingo, subí a la Era, jugaba mi Unión, que aunque llevaba unos partidos dandome unos quebraderos de cabeza, es mi Unión, el equipo de mi pueblo, y un equipo que aunque lo está pasando mal, yo creía que debía estar en ese partido a su lado, al igual que estuve cuando el mítico partido de Barbate.o cuando la gloriosa eliminatoria contra el Montilla.Al llegar vi muy poca gente, mire el reloj convencido de que había venido media hora antes, pero mis dudas se disiparon cuando en ese preciso instante el equipo amarillo pisaba el césped de la Era. Las gradas vacías, solo pude ver a los incondicionales de siempre, a los mismo que subían al fútbol cuando la Unión estaba en Segunda Regional.Eche de menos a mucha gente el pasado domingo, eche de menos a muchos que se pegan golpes de pecho en los bares alardeando de tesorilleros y de querer a la Unión, y luego no saben ni que tenemos un equipo filial. Eche de menos a mucha gente que seguro estarán el día del ascenso, (porque vamos a ascender), eche de menos a mucha gente que seguro hubiesen estado si el club hubiese regalado una camiseta, una gorra o un plato de paella.
No vi a mucha gente que critica de los directivos y de jugadores, y sobre todo no vi a una afición acorde al equipo que tiene.
Aunque está afición que actualmente tiene la Unión quizás sea la que se merezca este equipo, una afición sin alma, una afición de 100 incondicionales que luego se ven eclipsados por 800 gorrones que solo suben el día de la foto y los regalos. 100 aficionados que seguramente se quedaron sin entradas el día que el club compró la taquilla a la A.D. Cortijillos y regalo 500 entradas a sus aficionados y se agotaron al segundo día de ofrecerlas al público. Esta es la afición de la Unión Deportiva Tesorillo, una afición que pasa del fútbol, igual que pasa de todo lo que rodea a este pueblo, una afición que va como el pueblo, cada día a menos, y una afición que no es consciente de los momento de gloria por los que nuestro club atraviesa, llegándose a convertir en el cuarto club representativo de la comarca. A mi entender la tercera división son palabras mayores, quizás para equipos con pueblo o ciudades grandes, pero sobre todo para aficiones importantes, y ahora mismo la afición de nuestro equipo es de Segunda Regional y la tercera nos viene muy muy grande.
Nos vemos todos en la Era el día del ascenso, allí y con entrada gratis seguro que estaremos todos. LA OPINIÓN DE UN AFICIONADO.

LA JUNTA DIRECTIVA ACLARA LAS PUBLICACIONES APARECIDAS EN TIO JIMENO.


La junta directiva de la Union Deportiva Tesorillo, quiere aclarar la noticias publicada por tio jimeno donde anuncia una subvención por parte de la E.L.A, al club de 4.500 €.

Es cierto que la UD Tesorillo ha recibido la cantidad menciona por parte de la E.L.A, y es un gesto que anuncia públicamente y lo agradece, pero quiere dejar claro que ese dinero en ningún momento ha entrada a las arcas del club, ya que esa cantidad corresponde a los premios del torneo de fútbol sala de verano que se celebra en San Martín Del Tesorillo y que un miembro de la junta directiva pagó de su dinero, para que el de la edición pasada se pudiese celebrar.

Con lo cual el dinero entregado por el ayuntamiento de Tesorillo va destinado a pagar los premios del prestigioso torneo que no se pagaron en su día por parte de la E.L.A.

LA DIRECTIVA DE LA UNIÓN, SIN NOTICIAS DEL PATROCINADOR

La Junta Directiva de la Unión Deportiva Tesorillo está cada vez más nerviosa, y es que al compromiso del Alcalde de Jimena, D. Pascual Collado de ayudar al club, en el delicado momento económico que atraviesa todavía no se le ha visto color.

Es cierto, que semanas pasadas, el ayuntamiento jimenato, contacto con un empresario local, y se acordó unas cantidades económicas que pondrían al día la situación de la primera plantilla, pero lo único cierto es que el dinero no ha llegado, y desde las partes implicadas no se obtiene respuesta.
Ante tal hecho la junta directiva va a volver a reunirse a finales de semana, y pueden tomar decisiones drásticas que afectarían al futuro del club.

Desde la cúpula directiva nos comentan los siguiente: " En concenso con el ayuntamiento, a los jugadores se les prometió pagarles a finales de mes, y ese compromiso se les transmitió hace dos semanas. Se les transmitió ese compromiso porque el dinero estaba localizado y aceptado, pero por razones que desconocemos el dinero todavía nonos ha llegado al club, y nosotros no vamos a andar al fútbolista con mas promesas. O se cumple con lo acordado o la junta directiva la semana que viene presentará la dimisión en bloque y dejará el equipo en manos de las autoridades pertinentes. Entonces si que van a comprobar los quebraderos de cabeza que tiene llevar un club de esta categoría".
" Hemos pagado una nómina con dinero privado de los directivos, pero quedan dos atrasadas y no estamos dispuestas a que se nos garantice una solución, y luego obtengamos el silencio por respuesta."
" Recordamos que no pedimos más que lo que nos ofrecieron en verano, cuando formamos la nueva junta directiva".

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.