...

ULTIMA HORA

miércoles, 24 de diciembre de 2008

UN AÑO COMPLICADO EL 2.008.

“Hay que mirar al futuro sin olvidar el pasado”.

Con esta frase queremos comenzar esta analítica de la Unión Deportiva Tesorillo en el 2.008.

Una Unión que ha tenido una subida meteórica en estos últimos años y para este busca afincarse en la primera andaluza.

Vamos a intentar analizar punto por punto lo vivido en el año, al que le quedan pocos días de vida.

Podemos empezar por los primeros días del mes de Enero, donde la Unión Deportiva Tesorillo andaba luchando un año más por ascender a tercera división después de varias campañas intentándolo.
En la jornada 19 se enfrentaba al Chipiona en casa después de una dolorosa derrota ante la bestia negra del Cortijillos y saco un empate a dos con goles de Cristian Torres y Angel Pirri cuando expiraba el partido.


Justo al finalizar el encuentro, Yiyi abandonaba el banquillo tesorillero, presentando la dimisión. Dany Fernandez tomaba las riendas del equipo que andaba quinto con 35 puntos.Al final de la temporada el equipo amarillo se jugaba el ser o no se en el ultimo encuentro en casa, ante el Conil, dirigido por un viejo conocido de la parroquia tesorillera, Manolo Rueda.En un partido muy intenso, con unas gradas abarrotadas el Tesorillo no subo nadar y guardar la ropa y paso de un 3-0 (Sotelo, Jorge Ruiz y Kike) al 3-3 del final del partido.


Eso le supuso jugar una liguilla sin opciones, de nuevo con el Montilla que se perdió en el partido de vuelta.
Nos fuimos de veraneo con la marcha de Martín Casuso, que después de cinco temporadas decía adiós la disciplina amarilla y la NOTICIA BOMBA. Un histórico como el Algeciras C.F. jugaría en la misma división que la U.D. Tesorillo que sumado a la posible desaparición del Cortijillos, dio mucho ruido en el verano.


La Junta Directiva comenzaba una nueva andadura en la temporada 2.008/09 con una nueva plantilla donde solo se quedaba J.Pirri y Juanan de las temporadas anteriores.


Muchas caras nuevas y un objetivo totalmente distinto ofrecía don José Antonio Gonzalez para su nueva andadura.


Todo ello encabezado con un nuevo técnico, José Luis Vega que llegaba al cuadro amarillo con la única prioridad de mantener al equipo en la primera andaluza.
El Tesorillo hacia la presentación oficial ante su afición, con la única diferencia de la vuelta de los Juveniles a las categorías inferiores y la desaparición del filial.

JORNADA 1ª: - Comenzaba la temporada allá por el mes de Septiembre, donde la Unión empezaba temporada ante un recién ascendido como el Rosal.

De allí se saco un puntito que sabia a gloria y colocaba a los gaditanos en la décimo segunda posición de la tabla.
JORNADA 2ª: - En el primer partido en casa (partido del morbo), los de Vega recibian a un Conil que traia muchos recuerdos. De nuevo Manolo Rueda en el Municipal de la Era y de nuevo un vara-palo que dejaba al Tesorillo muy tocado.

Una manita que metia a los tesorilleros en puestos de descenso.

MAÑANA MAS...

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.