...

ULTIMA HORA

lunes, 31 de marzo de 2008

LA F.A.F. RESTA UN PUNTO AL BARBATE.

La Federacion Andaluza de Futbol ha decidido restar un punto al Barbate tras los incidentes que protagonizaron el 2 de Mayo el delagado del Barbate C.F., Antonio Martinez MOSI, y el colegiado sevillano Montané Rodriguez.

Al delegado barbateño le ha caido, además, una sanción de un año de inhabilitación más 432 euros de multa por la presuncion de veracidad que siempre se le ototga al delegado.

De esta manera, el equipo que dirige Manuel Armario LETE queda muy tocado moralmente, ya que tienen la salvación a cinco puntos a falta de siete jornadas para el final de la temporada regular.

LA UNIÓN SE AFIANZA EN LOS PUESTOS DE CABEZA.

U D TESORILLO: Rosas, Marcelino( Kuky min 60), Dani, Cristian Torres, Oscar, J.Pirri , Juanan, Kike, Chico II, Sotelo (J Torres min 70), Javi Chico (Pedro min 90) .

CD PUNTA UMBRIA: Nacho, Edu ( Ruben min 60), Reta, Isra, Chico, Luis Felipe, Fajardo, Fran (Crespo min 45), Justo Lopez. (Bomba min 45), Garrido, Sergio.

Amonestaciones
. Visitante Isra amarilla minuto 24 expulsión Rubén roja directa por dar una patada a J. Torres.

Bonito encuentro disputado en la Era ya que se enfrentaban dos equipo con opciones a su ascenso a tercera.
Nada mas comenzar el partido cuando tan solo transcurría dos minutos, el equipo local aviso con la primera contra que Kike casi tubo el primer tanto ya que tras un pase de Sotelo salio rozando la meta de Nacho y no tardo mucho en volver a tener lo locales el primer tanto ya que Sotelo remato sin fortuna y de nuevo dio un pequeño susto a los visitantes.

El tiempo transcurría y poco a poco los visitantes se acercaban a la meta contraria pero sin peligro para Rosa.
De muevo los locales en el 23´ dieron otro toque de atención al Punta ya que el colegiado le anulo un gol a Kike por presunto fuera de juego de Sotelo que fue quien dio el pase.

No tardo mucho el subir un gol en el marcado ya que en el 24´ Garrido anoto el 0-1 tras un despiste de la defensa tesorillera y batió sin problema a Rosas que no pudo hacer nada.

La Unión no se vino abajo y tardo poco en animar el partido ya que Cristian Torres anoto el 1-1 al recibir el rechace de un corner.
Sin dejar de respirar al Punta Nacho saco un balón a bocajarro de Sotelo que se fue a corner y que remató Oscar Ruiz para subir el 2-1 (min 35) en el marcador, siendo el Punta quien buscó el empate antes del descanso y tubo varias ocasiones que no supo aprovechar ya que Fran se quede solo antes Rosas, pero sin peligro. Antes del descanso los amarillos dieron un nuevo aviso con un tiro de Jorge Pirri al palo.












Tras la reanudación del 2º periodo, ambos equipo se miraban las caras pero ninguno quería salir a por el partido. con un Tesorillo tranquilo y sin prisas y un Punta Umbria un poco nervioso porque no le llegaba el gol que querían con varios intentos de falta de Bomba que salían rozando la meta local con numerosos balones aéreos para intentar sacar .
Sobre el 79´ fue cuando dispusieron de la ocasión mas clara ya que le anularon un gol rematado por Fajardo por fuera de juego fueron pasando los minutos y el Tesorillo supo aguantar su resultado sin mas problemas.
La semana próxima, la Unión vuelve a jugarse otra final en esta temporada, ya que viaja a Huelva para enfrentarse al líder, el decano del fútbol español, el RECREATIVO DE HUELVA "B"

CRÓNICA DE DIEGO QUIRÓS
FOTOS: R. PICHURRI.

domingo, 30 de marzo de 2008

PREVIO U.D. TESORILLO vs C.D. PUNTA UMBRIA.

La UD Tesorillo disputa este mediodía una de sus últimas finales para luchar por una de las plazas que dan derecho a pelear por el ansiado ascenso a Tercera división.

El rival que visita la Era es el Punta Umbría, que en las cinco visitas anteriores a San Martín del Tesorillo sólo ha conseguido una victoria. Por ello, los locales se han mentalizado para sacar adelante un importantísimo encuentro ante un rival directo y esperan contar con el apoyo de la fiel y animosa afición tesorillera.

Dani Fernádez, tendrá varias bajas, por lo que ha tenido que tirar del conjunto filial. Ángel Pirri, Jorge Ruiz y Kevin serán las ausencias, aunque Sotelo volverá al equipo tras cumplir sanción y se presume como titular, ya que su presencia en el terreno de juego es vital.

La lista de convocados la forman Andrés Rosas, Lara, Dani Guerrero, Jorge Pirri, Marcelino, Javi Torres, Juanan, Óscar Ruiz, Cristian Torres, Kike, Javi Chico, Chico Segundo, Kuki, Sotelo y los canteranos Sarria y Quique.

Por parte del Punta Umbría, los problemas extra-deportivos se han visto acrecentados y tres de sus jugadores han abandonado la disciplina. Son los casos de Isra Pomares, Berna y José.

Aún asi, tendrán a todos los jugadores disponibles, ya que no cuentan con sancionados ni lesionados.

Tesorillo (3º): Lara; Marcelino, Javi Torres, Cristian Torres, Óscar Ruiz, Jorge Pirri, Kuki, Javi Chico, Chico II, Sotelo, y Kike.


C.D. Punta Umbría (5º): Nacho; Luis Felipe, Israel, Retamales, Cacho, Sergio, Pizarro, Rubén Maya, Bomba, Garrido y Fajardo.

http://www.europasur.es/article/deportes/88973/tesorillo/ante/rival/directo.html

sábado, 29 de marzo de 2008

ENTRE AMIGOS AUSTRALIAN BAR, CAMPEÓN DE FUTBOL SALA DE JIMENA.

Entre Amigos Australian Bar el único representante de nuestro pueblo en la liga local de Jimenase proclamo ayer campeón al vencer por 6-3 al Vera Quintero segundo clasificado.

El partido tenia su morbo ya que de perder el australian bar su rival podría seguir optando al titulo, pero el nuevo campeón sabia lo que se jugaba y no dio opciones a su rival ya que antes del descanso casi sentencio el partido poniendo Tinin el 2-0 ambos goles a pase de Idalio.
Tras el descanso el Vera salio a intentar sacar el partido que era lo que necesitaba y sin suerte en una contra Jose Segovia anoto el 3-0 , ya relajados Chano tras rematar un corner anoto el 3-1.
El Vera seguía intentándolo pero sin suerte con un buen Angel bajo los palos y tras dos contras Boriche anoto el 4-1 y el 5-1 con el partido ya entregados ambos equipo bajaron el nivel y Idalio aprovecho para marcar su tanto 6-1.
A falta de 5 minutos el Vera anoto dos goles mas de los pies del Perchi. Dar la enhorabuena a este equipo compuesto por jugadores que también han formado parte de la Unión, José Segovia, Benito, Tinin, Boriche , Ángel , Idalio, Diego, Fernando, Bernardo.
FELICIDADES CAMPEONES

Crónica de Diego Quiros.

NUESTRAS CATEGORÍAS INFERIORES.


Parte de nuestros pequeñines disputaron ayer sus partidos de liga con mal resultado para todos, porque todos se han traído derrotas.

-BENJAMINES.
A.D. TARAGUILLA - 3
U.D. TESORILLO - 1
-ALEVINES.
A.D. TARAGUILLA - 6
U.D. TESORILLO - 1-
- INFANTILES.
A.D. TARAGUILLA - 4
U.D. TESORILLO - 1


El resto jugarán hoy sábado. Los PRE-BEN-JAMINES lo hacen a la 13´15 en Taraguilla y los CADETES lo hacen en el Municipal de la Era a partir de las 16´00 horas frente a la Unión Deportiva Los Barrios.

CONVOCADOS PARA EL TESORILLO vs PUNTA UMBRÍA.

Lista de convocados para el partido de mañana ante el C.D. Punta Umbría.

A. ROSAS, LARA, D. GUERRERO, J. PIRRI, MARCELINO, J. TORRES, JUANAN, O. RUIZ, C. TORRES, KIKE, J. CHICO, CHICO II, KUKY, SOTELO, P. SARRIA Y QUIQUE.

viernes, 28 de marzo de 2008

A BUSCAR UN "ZARPAZO" A LA LIGA.

Difícil y complicado el partido que este domingo tendrá la Unión a las doce de la mañana frente al C.D. Punta Umbría.
Tercero contra quinto y solo un punto los separa en la tabla de clasificación, por lo que es vital para los dos equipos sacar tajada de este choque.
A esto hay que unirle los enfrentamientos de esta jornada entre el San Fernando- Recre B, el derby chiclanero y que el Conil visita un campo difícil como es el de Barbate.

De quedarse los puntos en el municipal, la Unión le daría un buen "zarpazo" a la liga siempre que los resultados nos acompañen.

A falta del entreno de hoy donde podremos saber la lista de convocados, casi seguro que algún filial subirá con el primer equipo, ya que no se cuenta ni con Ángel Pirri, Jorge Ruiz, Kevin y Sotelo.

jueves, 27 de marzo de 2008

EL CORTIJILLO, EN HUELGA POR LOS IMPAGOS.

La plantilla del conjunto verderón decide dejar de entrenarse y no acudirá al encuentro ante la Roteña.

La plantilla de la Asociación Deportiva Los Cortijillos deja de entrenar y no se presentará al encuentro que le medirá el próximo domingo a la Roteña como medida de protesta por el impago de sus nóminas.
Los jugadores se reunieron ayer antes de la hora fijada para el entrenamiento y de forma unánime decidieron optar por esta medida ante la falta de soluciones.
La medida supone un golpe de efecto a la entidad, ya que para que el equipo no incurra en alineación indebida al menos debe presentar siete jugadores del primer equipo en el once inicial. En caso de que el Cortijillos no cumpla este requisito en dos partidos, el club sería expulsado de la competición, a lo que conllevaría una multa económica.

Ayer se cumplió el plazo que los capitanes del equipo recibieron por parte del concejal de deportes de Los Barrios, Salvador Acosta, para percibir 14.000 euros de la subvención municipal que el edil prometió personalmente a la plantilla cuando planteó por primera vez estas medidas de protesta.
Una representación de jugadores afirmó que sólo han recibido cantidades correspondiente a dos mensualidades y que están hartos de promesas incumplidas. Además también denuncian que el Ayuntamiento tampoco ha cumplido las promesas de adecentar el alumbrado del terreno de juego y los vestuarios, y que el material deportivo que tienen para llevar a cabo los entrenamientos no es el más adecuado.
Otro de los aspectos de los que se queja la plantilla es la precariedad de las comidas en los desplazamientos, derivada también de la falta de la subvención municipal.La plantilla ya mostró su intención de dejar de jugar antes de Semana Santa, algo que se confirmará si no llega una solución antes del domingo.

AMPLIAR NOTICIA.

Noticia del diario Europa Sur. http://www.europasur.es/article/deportes/86554/cortijillos/huelga/por/los/impagos.html

miércoles, 26 de marzo de 2008

A. PIRRI Y J. RUIZ SON BAJAS Y SOTELO EMPIEZA A CORRER.

Tercera sección de entrenos de la Unión y la buena noticia es que hoy puede que Sotelo pise el césped del Municipal para hacer carrera continua en la tarde de hoy.
Javi que ha sufrido una rotura fibrilar de un centímetro en el bíceps femoral en la pierna derecha en el partido que la Unión disputó ante la Palma, lo ha mantenido en el dique seco tres semanas.
Las dos semanas de parón liguero le ha venido bien para recuperarse y según el parte medico podría reaparecer la semana próxima ante el Recreativo de Huelva B.

Lo que es seguro es las bajas de Jorge Ruiz y Ángel Pirri que cumplirán un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Kevin será la cuarta baja para el partido del domingo a las doce, por motivos personales.

CATEGORÍAS INFERIORES.

Vuelve la actividad del futbol en nuestra localidad y con ella todas sus categorías.
Los más pequeños, al igual que los mayores y el filial, prosiguen la competición y esta semana viajan a Taraguilla.
- PRE-BENJAMINES, juegan el sábado día 29 a la 13´15 h, ante la A.D. Taraguilla.
- BENJAMINES, juegan el Viernes día 28 a las 17´30 h, ante la A.D. Taraguilla.
- ALEVINES, juegan el Viernes día 28 a las 18´30 h, ante la A.D. Taraguilla.
- INFANTILES, juegan el Viernes día 28 a las 19´30 h, ante la A.D. Taraguilla.
- CADETES, juegan en casa el sábado 29 a las 16´00 h, ante la U.D. Los Barrios.

EL FILIAL JUEGA ANTE EL ESTEPONA.

La Unión Deportiva Tesorillo B, juega hoy un amistoso en Estepona ante el filial esteponero. Ampliar noticia.

lunes, 24 de marzo de 2008

DE NUEVO AL TRABAJO.

Después del parón de Semana Santa, volvemos al trabajo enfocando la recta final de la temporada.
Los jugadores tendrán toda la semana de trabajo para encarar el Domingo a las 12 de la mañanael difícil partido ante un rival directo como es el C.D. Punta Umbría.

miércoles, 19 de marzo de 2008

ENCUENTRO PRO-AYUDA AL ALGECIRAS C.F.





LA UNIÓN SE UNA A LA CAUSA.

El grupo deportivo aurysport, movido por la alarmante situación que está viviendo la actual plantilla del Algeciras Club de fútbol, ha emprendido una campaña para recaudar fondos con el fin de paliar un tanto las carencias económicas por los que está atravesando los jugadores algecireños.

La primera acción que pretendemos llevar a cabo es la organización de un partido benéfico que se celebraría el próximo día 3 de Abril.

El encuentro se disputaría en el estadio Nuevo Mirador a las 20:00 horas, con el fin de que acudan el mayor número de espectadores y que al evento también se puedan unir los jugadores más jóvenes del fútbol base.

Dicho partido enfrentaría al Algeciras CF, que en la actualidad se encuentra encerrado en las dependencias del estadio algecireño, y un combinado de jugadores del Campo de Gibraltar. Pretendemos que todos los equipos de la comarca tengan representación en el evento.
La totalidad de equipos de la comarca ha expresando su intención de colaborar cediendo a sus jugadores para el mencionado encuentro.

La organización, gracias a un patrocinio privado, distribuirá carteles y octavillas por todos los puntos de la localidad con el fin de difundir lo máximo posible esta iniciativa.

La entrada tendría un precio único de 4 € y el objetivo iniciar sería recaudar unos 6000 €, que irían íntegros a los jugadores del Algeciras CF.

Para incentivar la participación se van a repartir 3.000 entradas en los distintos colegios y clubes de fútbol de la ciudad para que los más jóvenes puedan asistir al encuentro de forma gratuita.

Por todo ello solicitamos su colaboración para que el encuentro sea un éxito tanto económico como deportivo.


ADRIAN GALLARDO EL PICHICHI.

Hace unos días nos precipitábamos poniendo a Javi Sotelo como el máximo goleador de la primera andaluza.
Pues bien hoy hemos recibido la lista oficial de goleadores en esta categoría y nuestro ratón de la bahía se encuentra en la tercera posición de la tabla de goleadores, por detras de Lozano (Chiclana C.F.) y del verdadero pichichi que es ADRIÁN GALLARDO del San Fernando que cuenta con 23 tantos.
Pedimos disculpas por el error.

martes, 18 de marzo de 2008

A QUIEN SE SIENTA RESPONSABLE.

A quien se sienta responsable de semejante barbaridad.
Hoy queremos denunciar públicamente el estado en el que se encuentra actualmente el campo de césped artificial.
Muchas han sido las adversidades a las que ha sido sometido la entidad que representa el fútbol en nuestra localidad. Sinceramente no ha sido un camino de rosas.

Nos hemos visto relegados a una segunda posición. Pero esto realmente no nos importa, ya que las categorías inferiores de la Unión, nos conformamos con poca cosa.

Pero eso si, tenemos que denunciar y denunciamos el estado en el que se encuentra dichas instalaciones después del fin de semana.

Las fotos que ofrecemos son de hoy mismo y cual ha sido mi sorpresa cuando al ir a entrenar, me encuentro con tan dantesca imagen.

Botellas de cerveza rotas por el suelo, alambradas rotas, cañerías, desagües rotos y atascados de papeles.
Con esto queremos decir que si tantas normas hay para utilizar el campo de césped, también deberían de vigilar quien comete semejantes barbaridades.

No quiero ni pensar que uno de nuestros niños termine en el centro de salud a consecuencia de una botella rota.

A quien se sienta responsable, tome las medidas pertinentes y ya que hay un control de asistencia, halla un control de mantenimiento y cuidado de las instalaciones.
Por que todos tenemos derechos pero también tenemos obligaciones.

lunes, 17 de marzo de 2008

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA.

A faltas de noticias, haremos historia.
Hasta el próximo día 30 de Marzo no vuelve a rodar el balón en la primera andaluza por lo tanto nuestros jugadores están de descanso, aunque no se descarta que durante la semana tengan alguna sección de entrenamientos.

Mientras se vuelve a la competición, nosotros haremos un poco de historia recordando fotos y momentos estelares de nuestra historia futbolística.
Para comenzar hemos recuperado la que posiblemente sea una de las primeras fotos de la Unión allá por el año 37, justo en medio de la guerra civil española.
Por aquel entonces entre bomba y bomba se buscaba un hueco para hacer “juego de pelota” que es como se denominaba entonces.
En la foto que vemos, había dos jugadores del Athetic de Bilbao que jugaban en la primera división y que se encontraban como presos políticos.

Al igual que nativos como A. Mena, M. Cuenca, Paco Díaz,José Padilla, La Peri, Rafael de Doña Juana, Cuenca, Miguel Delgado, O Redondo o Quintín.

NOTA IMPORTANTE:

TODO AQUEL QUE TENGA FOTOS O INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HISTORIA, ROGAMOS NOS LA MANDEN A udtesorillo@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS.

SANCIONES

SANCIONES JORNADA 27ª.
El Cortegana el mas castigado:
Roberto y Juanjo(Cortegana)
1PARTIDO:Jose Javi(Cruceño).
1PARTIDO:Alex(Los Cortijillos).
1PARTIDO:Cardenas(Cortegana).
1PARTIDO:Mario(La Palma).
1PARTIDO:Jose Conde(Entren San Fernando).


DOBLE AMARILLA(1PARTIDO Y 9€ DE MULTA)
A:Perla(Chiclana Ind).
Mesa(Tharsis).
Pacheco(Pastores).
Garci(Roteña).
ACUMULACION(1PARTIDO Y 9€ DE MULTA)
A:Reche,Juan y Javi(Cortegana).
Angel Pirri Y Jorge Ruiz(Tesorillo).
Luis Fernandez(Olimpica).
Berna(Punta Umbria).
Manopla(Chipiona).
Avelino(RecreativoB).
Torres(La Palma).
Luis Castillo(Rota).
Manuel Juan Limon(Entrenad Olimpica).

viernes, 14 de marzo de 2008

CADETES.

El derby que se ha disputado esta tarde entre los cadetes de Atco Club de Jimena y la Unión Deportiva Tesorillo se ha saldado con victoria local por tres tantos a uno. El gol
tesorillero lo ha marcado Jesús Sanz y estamos a la espera de oír la impresión de su
técnico Diego Quiros.

VUELTA AL TRABAJO.

Hoy vuelve la primera plantilla de la Unión al trabajo. Después de unas mini vacaciones, vuelven al entreno los jugadores del Tesorillo para que el parón de semana santa no afecte a la concentración y al estado físico del equipo.


Hay que recordar que a partir de ahora comienza la recta final de la temporada y la Unión no se puede permitir perder mas puntos si quiere conseguir el objetivo de estar entre los dos primeros puestos.

jueves, 13 de marzo de 2008

FELICIDADES COLETA.

Hoy me gustaría hacer mención a un jugador de la plantilla que por su carácter pasa muy desapercibido, pero no así por su juego. Hablo de Francisco Javier Gómez Santos, JAVI CHICO.
El Coleta, como se le conoce por los aficionados, llego a principio de temporada de manos de Yiyi y partido a partido se esta destapando como uno de los pilares básicos de este equipo y robando el cariño y admiración de los aficionados.

Este Domingo, mientra comentaba con los espectadores el buen partido que se vio frente al San Fernando, mas de uno comento “ES EL MEJOR DE LOS 22 Y CON DIFERENCIA. ¡¡¡ QUE GÜENO ES EL COLETA !!! .


Hoy en su 25 aniversario de su nacimiento, a parte de felicitarlo, queremos decirle ...
¡¡¡¡ VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ JAVI !!!

miércoles, 12 de marzo de 2008

SOTELO DE NUEVO PICHICHI DE LA PRIMERA ANDALUZA.

De nuevo volvemos a tener a un jugador en lo mas alto de la tabla de goleadores de la Primera Andaluza. Javi Sotelo después de cinco jornadas sin ver puerta, encontró el rastro del gol y aunque esta semana por estar lesionado no ha marcado, sigue como pichichi con 16 goles.
Otros goleadores de nuestro equipo son, Kike con 6, Chico II con 6, Ángel Pirri con 6, Javi Chico con 2, Javi Torres con 1, Kuky con 1, Juanan con 1, Cristian Torres con 1, Óscar Ruiz con 1, Marcelino con 1, Jorge Pirri con 1.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.