...

ULTIMA HORA

martes, 29 de enero de 2008

" QUE ENVIDIA ME DAN OTRAS AFICIONES "

Aparte de socio y simpatizante del Tesorillo, soy asiduo a visitar campos de la comarca, y no hace mucho, asistí al último Algeciras-Balona estando ambos equipos en Tercera División. La afición del Algeciras en aquel entonces respondió en masa, pero no menos que la de una Balona que aun jugando en el mirador, parecía el equipo de casa, con casi mil almas que abarrotaban el nuevo y coqueto estadio algecirista. Vi gente llevando a su equipo en volandas, vi niños con sus abuelos disfrutar de un bello deporte tan noble como es el fútbol, y sobre todo vi gente entregada en un proyecto intentando ayudar al equipo de sus amores.El domingo, subí a la Era, jugaba mi Unión, que aunque llevaba unos partidos dandome unos quebraderos de cabeza, es mi Unión, el equipo de mi pueblo, y un equipo que aunque lo está pasando mal, yo creía que debía estar en ese partido a su lado, al igual que estuve cuando el mítico partido de Barbate.o cuando la gloriosa eliminatoria contra el Montilla.Al llegar vi muy poca gente, mire el reloj convencido de que había venido media hora antes, pero mis dudas se disiparon cuando en ese preciso instante el equipo amarillo pisaba el césped de la Era. Las gradas vacías, solo pude ver a los incondicionales de siempre, a los mismo que subían al fútbol cuando la Unión estaba en Segunda Regional.Eche de menos a mucha gente el pasado domingo, eche de menos a muchos que se pegan golpes de pecho en los bares alardeando de tesorilleros y de querer a la Unión, y luego no saben ni que tenemos un equipo filial. Eche de menos a mucha gente que seguro estarán el día del ascenso, (porque vamos a ascender), eche de menos a mucha gente que seguro hubiesen estado si el club hubiese regalado una camiseta, una gorra o un plato de paella.
No vi a mucha gente que critica de los directivos y de jugadores, y sobre todo no vi a una afición acorde al equipo que tiene.
Aunque está afición que actualmente tiene la Unión quizás sea la que se merezca este equipo, una afición sin alma, una afición de 100 incondicionales que luego se ven eclipsados por 800 gorrones que solo suben el día de la foto y los regalos. 100 aficionados que seguramente se quedaron sin entradas el día que el club compró la taquilla a la A.D. Cortijillos y regalo 500 entradas a sus aficionados y se agotaron al segundo día de ofrecerlas al público. Esta es la afición de la Unión Deportiva Tesorillo, una afición que pasa del fútbol, igual que pasa de todo lo que rodea a este pueblo, una afición que va como el pueblo, cada día a menos, y una afición que no es consciente de los momento de gloria por los que nuestro club atraviesa, llegándose a convertir en el cuarto club representativo de la comarca. A mi entender la tercera división son palabras mayores, quizás para equipos con pueblo o ciudades grandes, pero sobre todo para aficiones importantes, y ahora mismo la afición de nuestro equipo es de Segunda Regional y la tercera nos viene muy muy grande.
Nos vemos todos en la Era el día del ascenso, allí y con entrada gratis seguro que estaremos todos. LA OPINIÓN DE UN AFICIONADO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena al que haya escrito eso, mas claro agua, yo subi el domingo y comente lo mismo que pone en la web.

Anónimo dijo...

Buena cura de humildad

Anónimo dijo...

Mmmm!!! Tiempo de reflexiones, no solo con la Unión sino como bien dices, con nuestro entorno.

La UD. TESORILLO es nuestra, el Pueblo es nuestro y nosotros? Qué hacemos nosotros? Qué le dejaremos a las generaciones venideras?

Anónimo dijo...

La foto no solo se la hagas a esa gradas que en la otra si habiamos una pila.
Y lo de años anteriores pues eso fue la racha de los ascensos depues ya la gente no sube y si le preguntas no saben ni los nombres de los jugadores asi que vaya.
Y los que vamos siempre a lo mejor no nos la damos tanto de serlo pero lo sentimos mas que muchos de los de alardean.

Anónimo dijo...

mira yo subi el domingo y ole los huevos del que haya escrito eso que es una verda como un catillo y la gente de este pueblo son asi de falsa poner en el proximo partido gorras que ya vereis como va la gente y mirar mejor a los que siempre que podemos vamos porque puede haber excepciones que no pudieran ir pero la mayoria que cuando hay algo van no fueron porque no le salio los huevos ojala subamos a tercera me gustaria ver jugar aqui a filiares y equipos de historia contra un gran tesorillo

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.