...

ULTIMA HORA

martes, 30 de octubre de 2007

ADOLFO ALDANA, NUEVO SELECCIONADOR ANDALUZ


La Federación Andaluza de Fútbol confirmó ayer el nombramiento del sanroqueño Adolfo Aldana como nuevo seleccionador andaluz absoluto en sustitución de José Enrique Díaz, después de casi una década de éste en el cargo (1998-2007).

El sanrouqeño, entrenador nacional de fútbol de 41 años de edad, dirigirá su primer partido al frente de la selección de Andalucía en diciembre contra una selección nacional.

Aldana Torres fue jugador del Real Madrid, Deportivo de la Coruña y RCD Espanyol desde 1987 a 1997, logrando tres títulos de Liga (Real Madrid) y dos Copas del Rey (Real Madrid y Deportivo). Ha jugado 178 partidos en Primera División, anotando 31 goles en la máxima categoría y ha sido cuatro veces internacional con España. Jugó además con la Selección Andaluza en 1990 ante Uruguay.

El nuevo técnico andaluz es licenciado en Educación Física y posee un master en gestión y dirección deportiva por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria como entrenador se ha desarrollado hasta el momento en distintos clubes de fútbol base y ésta es su primera incursión en el fútbol profesional.

Aldana sustituye en el cargo a José Enrique Díaz, que ha renunciado al mismo por incompatibilidad con sus funciones como director técnico de la A.D. Ceuta.

Aldana, feliz con el nombramiento, aseguró ayer que su modelo como técnico es Vicente del Bosque. "Lo tuve en el Castilla y nos enseñaba y motivaba muy bien. Me gusta el entrenador educado, exigente y que sepa transmitir sus ideas a los jugadores", explicó el sanroqueño, que afronta este reto "con mucha ilusión". "Es el máximo exponente futbolístico de mi Comunidad y me siento muy responsabilizado. Espero que sea una gran experiencia", asegura.

Aldana se plantea un reto en esta nueva etapa: "Pretendemos reunir a los mejores futbolistas andaluces para que pasen unas jornadas juntos, se conozcan y hagan un papel digno luciendo el nombre de Andalucía. Que se marchen mejor de lo que llegaron".

"Es difícil dejar un sello en tan pocos partidos que disputa la Selección Andaluza y con tampoco tiempo para prepararlos. Lo más importante es transmitir a los jugadores la importancia de jugar con la camiseta de Andalucía".

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.