...

ULTIMA HORA

domingo, 30 de diciembre de 2007

ASI ACABA EL AÑO Y LA PRIMERA VUELTA PARA LA UNION DEPORTIVA TESORILLO.

En el ecuador de la competición, estos son los números que presenta la U.D. Tesorillo en la primera andaluza.
Os ofrecemos estos datos para los amantes de las estadísticas, hagan sus cuentas.




sábado, 29 de diciembre de 2007

ERA UNA INOCENTADA.

Aprovechamos el día de los santos inocentes para gastaros una broma sobre un nuevo campo de fútbol para la Unión. Era una inocentada, pero no deja de ser un gran sueño.

jueves, 27 de diciembre de 2007

NUEVO CAMPO DE FUTBOL PARA TESORILLO.

Después de varias reuniones con el Ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera, la Junta Directiva de la Unión Deportiva Tesorillo y dicho Ayuntamiento, han llegado aun acuerdo para la construcción de un nuevo campo de fútbol para Tesorillo. Era una de las ilusiones de ambos colectivos, que en las ultimas elecciones municipales se barajaba la idea de un nuevo estadio con vistas a la próxima temporada.


El Sr. Alcalde D. Pascual Collado junto a Jesus Solis, ha movido los hilos junto a un empresa de construcción madrileña para dicho proyecto, que si todo va como se piensa, dará comienzo a finales de agosto del próximo año.


El estadio que se llamará "ESTADIO MUNICIPAL MARQUES DE LARIOS", estará ubicado en la huerta conocida como de Bernardo justo detrás del Hostal Sabana.
Se espera que a principios de año se firmen todos los documentos para que el sueño sea una realidad próxima.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

PREGUNTALE AL CLUB.

Aprovechando el parón navideño y que estamos en el ecuador de la competición, queremos poner en jaque a los directivos, cuerpo técnico y jugadores de la Unión con vuestras preguntas.
En este apartado vamos a daros la oportunidad de que preguntéis a cualquier componente del Tesorillo la inquietudes y dudas sobre el club.

Entre todas las preguntas, elegiremos las diez más importantes y ellos os las resolverán en vivo.

NOTA IMPORTANTE: Solo se leerán las preguntan que vallan acompañadas de nombre y apellidos. Solo preguntas referentes al club y nunca personales. Solo se leerán las que están en este apartado de noticias, nunca en el foro.
Para entrar pinchar en "COMENTARIOS" poner vuestro nombre y apellidos y realizar la pregunta.

Os ofrecemos un ejemplo.

LAS PRIMERAS PREGUNTAS.

lunes, 24 de diciembre de 2007

NO BUSCAR A PAPA NOEL.

No busques a papa noel, por que lo tenemos en la Unión y os quiere felicitar a todos las navidades.





FELIZ NAVIDAD A TODOS EN NOMBRE DE LA WEB.

domingo, 23 de diciembre de 2007

EL TESORILLO PERDONA Y SACA UN EMPATE DE CONIL.

CON DOS JUGADORES MENOS Y DOS PENALTIS A FAVOR, EL TESORILLO SOLO PUDO SACAR UN PUNTO.
A. Rosas, Oscar Ruiz (Juanan 80'), Cristian Torres (Java 72'), Marcelino, Jorge Pirri, Kike (Berlanga 60'), Angel Pirri, Jorge Ruiz (Kuky 68'), Chico II, Sotelo y Lata

El Tesorillo logró ayer un empate tan valioso con agridulce en casa del Conil, rival directo en la pelea por el ascenso. Los tesorilleros se repusieron el tanto inicial de los locales, pero perdonaron la vida a su oponente al fallar dos penaltis, aunque en el rechace del segundo vino el gol de la igualada. Los de Diego Pérez Yiyi desaprovecharon que los conileños jugaron con uno menos desde el 65'.

El partido, muy vistoso, fue un toma y daca constante. La primera parte fue más para un Conil que tuvo que superarse a sí mismo para poder batir a uno de los mejores conjuntos de la categoría. Tanto Beardo y Faly en tareas defensivas, Narváez y Lolo en la construcción y Pedrito en la finalización realizaron un esfuerzo.
Las primeras ocasiones fueron para los de Rueda, pero Castro e Isaac no supieron resolver ante Rosas. El futbolista más determinante, Pedrito, levantó el balón a la salida del portero y sí puso al Conil por delante. El segundo tiempo se presentó como se preveía, con un Tesorillo con más proyección ofensiva y un Conil que supo aguantar las embestidas. El Tesorillo tuvo la oportunidad de empatar en un penalti de Dani Puig (segunda amarilla y expulsión) que Berlanga no aprovechó. Luego, otro penalti de nuevo a favor del Tesorillo lo lanzó Sotelo y lo repelió Kiko, aunque Asencio despejó a su propia portería y marcó un autogol. El árbitro expulsó al local Enrique cuando llevaba tres minutos en el campo, pero en la última jugada del encuentro quiso equilibrar sus errores y no decretó un claro penalti sobre Sotelo.


Los tesorilleros no pudieron remontar con uno más. No obstante, los resultados de la jornada dejan al Tesorillo segundo, de nuevo, a un punto del líder Chiclana CF.

http://www.europasur.es/article/deportes/17217/tesorillo/perdona/conil.html

El Tesorillo termina esta primera vuelta y descansa toda esta semana para volver a los entrenos la semana próxima que comenzara con un derby comarcal ante la A.D. Los Cortijillos fuera de su feudo el día 5 de Enero.

HOY JUGAMOS EN CONIL.

A falta de poco mas de una hora para que CONIL C.F. y U.D. TESORILLO se enfrenten en el Municipal Pérez Ureba de Conil, el duelo esta servido.

Dos equipos que se conocen muy bien al igual que sus entrenadores donde suponemos que la estrategia sera lo predominante en la mañana de hoy.

M. RUEDA. - "Estos partidos son para los jugadores, que están muy motivados." "A partir de ahora el calendario nos dirá hasta donde podemos llegar".

YIYI. - "No temo que Manolo Rueda conozca a mi plantilla, creo que yo se mas del Conil por los informes recibidos. Pero estoy seguro que será un partido muy complicado"

La Unión parte con las bajas de Javi Torres por lesión y Kevin por sanción y recupera a un jugador fundamental como J. Pirri y a Java. Por parte del Conil, Rueda no contará con Peces y Juanlu, pero recupera a Narvaez y Arnal.

En la tarde de ayer se jugaron tres encuentros con los resultados que podeis ver. Solo destacar que en el partido entre el Atco Cruceño y el Recreativo de Huelva B, el encuentro se suspendió en el minuto 78´.

El jugador local Jesulis tubo un desvanecimiento y fue trasladado a un hospital. Tras el incidente, los jugadores intentaron suspender el partido, pero el colegiado Montaner Rodriguez les obligo a continuar para detenerlo a falta de doce minutos.

sábado, 22 de diciembre de 2007

EL GORDO DE NAVIDAD

viernes, 21 de diciembre de 2007

CONVOCADOS

Es viernes y por tanto damos la lista de convocados para el partido ante el Conil. C.F.

El equipo ha tenido que cambiar planes de entreno ya que la fuerte lluvia que cae en estos mementos en San Martín del Tesorillo, no permite hacer uso del estadio Municipal de la Era, por lo que se han trasladado al pabellón polideportivo.


Yiyi nos ha dado el parte de bajas para el domingo donde sigue lesionado Javi Torres en un tobillo, y se recupera a Java. Kevin sigue cumpliendo su segundo partido de sanción.

La lista de convocados es:

A. ROSAS, LARA, J. RUIZ, C. TORRES, MARCELINO, JAVA, JUANAN, O. RUIZ, CHICO II, J. PIRRI, KIKE, BERLANGA, J. CHICO, A. PIRRI, KUKY, LATA, SOTELO*




SORTEO DE LA CHAMPIONS Y LA UEFA.

jueves, 20 de diciembre de 2007

RECORDANDO COSITAS.

*DOMINGO 23 DE DICIEMBRE A LAS 12´00 CONIL C.F. vs U.D. TESORILLO*



El domingo sin duda volverá a ser el "partido de la jornada". Un Conil C.F. vs U.D. Tesorillo.


El historial de estos dos equipo con el Conil de local, ha sido el siguiente.

*- Primera Provincial de Cádiz, temporada 2.003 / 2.004 - Conil 2 - Tesorillo 1.

*- Regional Preferente de Cádiz, temporada 2.004 / 2.005 - Conil 2 - Tesorillo 2.

*- Primera Andaluza Grupo 1, Temporada 2.006 /2.007 - Conil 0 - Tesorillo 3.


Dentro de las curiosidades del encuentro, y hay varias, destacaremos que Javi Torres se enfrentará a su anterior equipo.Otra de las curiosidades del fútbol es que el pasado año Manolo Rueda comenzaba su andadura como entrenador del Tesorillo frente al Conil C.F, y este año se vera las caras ante nuestro equipo como entrenador del Conil.Lo que esta claro es que son dos equipos que están arriba en la tabla igualados a 33 puntos, el Conil y la Unión 2º.

Los mejores números los presenta el equipo local que todavía no conoce la derrota en su estadio y que ha ganado 7 de los 8 disputados.

Aunque la Unión como visitante, es el segundo mejor equipo de la categoría.

Con todos estos datos, el partido tiene su morbo asegurado y nos brindaran un fabulosos espectáculo.

martes, 18 de diciembre de 2007

HORARIO PARA EL DOMINGO.

Ya tenemos horario para el ultimo partido de la primera vuelta frente al CONIL C.F. Será el domingo 23 a las 12´00 de mañana. Para este partido se recupera a Jorge Pirri que cumplió su partido de sanción. El filial se desplaza a Casares para disputar su encuentro del exilio frente al Torno, el domingo a las 16´00 horas.

lunes, 17 de diciembre de 2007

EL TESORILLO DE REENCUENTRA CON LA VICTORIA Y EMPUJA EN LOS PUESTOS DE CABEZA.

Al comenzar el partido ya se sabia que el líder, el Chiclana, había perdido su encuentro ante el Recreativo de Huelva B por lo que una victoria volvía a meter de lleno al Tesorillo por el primer puesto.

El Club Atco Cruceño no demostró en el puesto que se encuentra en la tabla clasificatoria, ya que solo lanzo un tiro sobre la puerta de Lara que supuso el único tanto del equipo onubense y nada mas que destacarles.

La primera ocasión del Tesorillo llegaría en el minuto 12´en un pase de Kike, que Sotelo sobre el punto de penalty lanza un balón envenenado que sale lamiendo el palo de Jacob.

El resto de la primera mitad hasta llegar a la media hora de juego, fue un partido en el que el equipo local buscaba el control del centro del campo con mas corazón que cabeza.

Lo cierto es que solo los amarillos llegaban con ocasiones claras de marcar. En el 35´una falta lanzada por Kike es rematada de cabeza por J. Ruiz al palo. El rechace le da en la mano de un defensor y los jugadores amarillos pidieron penalty.

En el 39´en un centro de Lata por banda izquierda, es rematada a placer por Kike en el primer tanto de la tarde (1-0).
Justo después del gol, comenzó el Tesorillo a mandar con mas claridad en el partido. Justo cuando comenzó a caer las primeras gotas de agua en el Municipal de la Era que terminaría en un verdadero chaparrón de agua-nieve que perjudicaba y mucho el juego de los chicos de Yiyi.
La segunda mitad comenzó de nuevo con ataques de la Unión sobre la meta rival, corría el 56´de partido y en una gran jugada de Sotelo, terminaría en un rechace que le llega a Chico II para fusila al menta del Cruceño. Mucha era el agua que caía sobre el césped del Municipal que deslucía el juego, pero aun así seguíanl os dos equipos buscando la meta contraria.
El Cruceño, que repetimos no llego nunca a puerta, buscaba el contragolpe que se perdían una y otra vez por las bandas o fondo de gol o los posibles desaciertos de la defensa local ya que el césped era una verdadera pista de patinaje.
Lara nos dio un susto en un balón que le sobrepaso y que el delantero onubense no supo finiquitar. En el 71´llegó una falta al borde del área tesorillera y Melli mando el esférico a la red sin que Lara pudiera hacer nada (2-1).

El encuentro se puso complicado, por que el Cruceño se creció con el gol, y la incertidumbre recorrió el estadio. En las condiciones que estaba el césped, un fallo podía ser mortal para la Unión.
Pero la calidad tiene un nombre que se llama Javi Sotelo que volvió a marcar en el 77´después de una gran jugada de Ángel Pirri que le puso un balón de gol al Ratón de la Bahía (3-1).

Con el partido casi finalizado, llegaría la payasada de un auxiliar que monto un triste espectáculo.


Les cuento:

Solo faltaba cinco minutos para terminar el partido, cuando un ayudante del colegiado fue abucheado por el publico por no señalar un corner a favor del Tesorillo. El buen señor tubo la brillante idea de volverse al publico para tocarse sus genitales e insultar al respetable.


Lógica (aunque no lo aprobemos) fue la reacción de algún espectador que hizo el intento de agredir al auxiliar. Automáticamente el colegiado dio por finalizado el encuentro requeriendo las fuerzas de orden publico. Ante la insistencia de ambos equipos de reanudar el encuentro y con la policía local y guardia civil en el Municipal, el partido fue reanudado.

Esos últimos minutos lógicamente sobraron por que el encuentro ya estaba roto. Pero si gozo el Tesorillo de varias ocasiones de Lata, Berlanga y Óscar Ruiz de haber desnivelado un poco mas el marcador.

La próxima jornada sera el examen final antes de las navidades y del fin de la primera vuelta. La Unión viaja a Conil, otro de los equipos que están luchando por estar arriba. A parte el morbo de visitar al equipo de un viejo conocido de nuestro equipo, Manolo Rueda, el que fue entrenador la pasada campaña.

domingo, 16 de diciembre de 2007

RESULTADOS FINALES.

sábado, 15 de diciembre de 2007

U.D. TESORILLO vs CLUB ATC. CRUCEÑO PREVIO

Mañana de disputa la 16ª jornada de liga en la primera andaluza en el Municipal de la Era entre la Unión y el C. Atco Cruceño a partir de las 16´00 horas.

Un partido muy importante para ambos equipos. Tal vez un poco mas para el local por lo apretado de los puestos de cabeza, ya que una nueva derrota dejaría a los amarillos descolgados de los primeros puestos.

El equipo onubense llega en la séptima posición con un balance de un solo partido ganado como visitante, cuatro empates y dos derrotas.

El Tesorillo cuenta con las bajas de Jorge Pirri por acumulación de tarjetas. Java por lesión al igual que Lata que no pudo terminar el entreno ayer con molestias y hasta ultima hora de mañana no se sabrá si entra en lista. Por lo tanto, Yiyi cuenta con LARA, ROSAS, C. TORRES, A. PIRRI, JUANAN, J. TORRES, MARCELINO, O. RUIZ, J.CHICO, J. RUIZ, BERLANGA, KIKE, CHICO II, KUKY y SOTELO.
Haciendo memoria, recordaremos que contra el Cruceño comenzó la andadura de la Unión en la Primera Andaluza un domingo 18 de septiembre del 2.005. Donde los gaditanos ganaron por un gol a cero, tanto que marco Oscar Ruiz en el 85´de cabeza a centro de cornet de Jorge Baez.

CATEGORIAS INFERIORES

Nuestros pequeñines juegan todos hoy sábado sus partidos en casa frente al Palmones.

Primero lo harán los Pre-Benjamines a las 11´00 horas.

A las 12´00 comenzarán los Alevines también frente al Palmones.
Los Benjamines lo harán a las 13'00 horas.

Nos iremos a comer para regresar a las 16´00 de la tarde para ver a los Infantiles.

Los Cadetes descansan esta jornada.

Esta es la ultima jornada de la primera vuelta.
Suerte a todas nuestras categorías.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.